lunes, 11 de enero de 2016

CRONOGRAMA SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2016


UNA DISCULPA POR MOTIVOS DE SALUD NO PUDE ASISTIR EL DÍA DE HOY, LES PIDO TODO SU APOYO PARA CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES, SI NO TEGO OTRA INSTRUCCIÓN MÉDICA, NOS VEMOS EL DÍA MARTES. QUE SEA UNA EXCELENTE SEMANA =)
 
CRONOGRAMA SEMANAL DE ACTIVIDADES

3°A

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2016

DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
 
TAREA: REPORTE DE LECTURA. En esta ocasión no habrá préstamo de libros,  elaborarán un relato de la mejor experiencia de sus vacaciones y lo ilustrarán. Los niños pueden participar en la escritura según sus posibilidades o mamá/papá le apoyarán  a escribirlo.
 
*** ACTIVIDAD DE DISEÑA EL CAMBIO***
 
 
MARTES
 
TAREA: Elaborar en su cuaderno un relato sobre las mascotas de mi casa o de mi familia. ¿Qué cuidados debe tener?
 
MIERCOLES
SE RETOMAN TALLERES, CONTEMPLEN EL MATERIAL QUE REQUIERAN.
 
                                           TAREA:
PRESTAMO DE LIBROS DE BIBLIOTECA
REPORTE DE LECTURA: COPIAR DEL TEXTO PALABRAS  QUE INICIEN CON “D” “d”
 
JUEVES
 
INVENTAR EN SU CUADERNO 2 PROBLEMAS MATEMÁTICOS QUE IMPLIQUEN SUMAR CANTIDADES O RESTAR CANTIDADES SENCILLAS, CONSIDERANDO EL GRADO DE DIFICULTAD QUE PUEDAN RESOLVER.
AL FINAL DE LA PÁGINA REGISTRAR COMO COMENTARIO ¿CÓMO LO RESOLVIÓ?, ¿FUE SENCILLO O DIFICIL?
VIERNES
 
HOY VIERNES LOS ESPERO A LAS 12:00 PM PARA LA SESIÓN INICIAL DEL TALLER DE INTELIGENCIA HUMANA, RECUERDA QUE TU ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD SON FUNDAMENTALES PARA EL OPTIMO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
MATERIAL NECESARIO: LÁPICERO TINTA NEGRA.
 
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

 

BIENVENIDOS AL SEGUNDO SEMESTRE DEL CICLO ESCOLAR

A PARTIR DEL MES DE ENERO ESTAREMOS TRABAJANDO CON MAYOR ÉNFASIS LOS PORTADORES DE TEXTO, CON LA FINALIDAD DE FAMILIARIZARLOS CON LA “ESTRATEGIA GLOBAL DE LECTURA”, ES IMPORTANTE RESPETAR EL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS.

UNA DE LAS TAREAS QUE TENDRÁN EN CASA SERÁ COLOCAR EN UN LUGAR VISIBLE EL NOMBRE COMPLETO DE SU HIJO (A), ASÍ COMO EL NOMBRE ESCRITO A OBJETOS SIMBOLICOS DE LAS HABITACIONES DE CASA ( PUEDEN HACERLO DIRECTAMENTE CON TARJETAS SOBRE EL MUEBLE O EL OBJETO, OTRA OPCIÓN ES BUSCAR IMÁGENES O RECORTES PEGARLOS SOBRE UNA TARJETA Y ESCRIBIR SU NOMBRE) DE TAL MANERA QUE PUEDAN ASOCIAR EL SONIDO DE LA PALABRA CON EL OBJETO.

·         QUIENES TENGAN PENDIENTE SU PAGO DE COMPUTACIÓN, NO OLVIDEN ACERCARSE PARA PODER CUMPLIRLO.

 

·         EN EL MES DE ENERO LLEVAREMOS A CABO EL PROYECTO DE “DISEÑA EL CAMBIO” DONDE DE ACUERDO A LA ENCUESTA QUE USTEDES RESPONDIERON EN EL MES DE NOVIEMBRE, ATENDEREMOS LA PROBLEMÁTICA DE LOS DESECHOS DE LAS MASCOTAS QUE AFECTAN EL CONTEXTO DE NUESTRA ESCUELA PARA EL DÍA MARTES 12 DE ENERO TRAER EN UNA HOJA BLANCA UNA PROPUESTA DE ACCIONES QUE PODEMOS EMPRENDER DESDE LA ESCUELA HACIA LA COMUNIDAD PARA PODER EVITAR ESTA PROBLEMÁTICA.

 

·         RECUERDEN QUE EL BLOG ES UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA QUE NOS PERMITE ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS, ACCEDER A OTROS MATERIALES, Y FORTALECER LO TRABAJADO EN LA ESCUELA. ES INTERES Y RESPONSABILIDAD DE USTEDES CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS. FAVOR DE CHECAR EL NUEVO CONTENIDO.

 

GRACIAS POR SU APOYO Y RESPONSABILIDAD

8 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra, esperemos se mejore y verla mañana

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la información maestra que se mejore pronto.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mtra. Miri. gracias por la información, solo que ayer no la revise y no mande la tarea de Diseña el cambio, si aun estamos en tiempo se la mando para el jueves próximo, y es un gusto saludarla y verla mejor, bonita noche.

    ResponderBorrar
  4. Hanna contsto sin problema los problmas razono muy bien y realizo sus operaciones con sus dedos.

    ResponderBorrar
  5. Maestra, Moisés hizo varios problemas pues le gustó mucho. Con varios problemas él contaba con las figuras y daba el resultado. Moisés pudo razonar bastante bien los problemas y él pudo comentar a toda la familia como resolvia los problemas. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Maestra, Moisés hizo varios problemas pues le gustó mucho. Con varios problemas él contaba con las figuras y daba el resultado. Moisés pudo razonar bastante bien los problemas y él pudo comentar a toda la familia como resolvia los problemas. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Maestra podría comentar si se va a continuar juntando el pet??? Gracias

    ResponderBorrar
  8. Maestra podría comentar si se va a continuar juntando el pet??? Gracias

    ResponderBorrar